02 de Enero de 2018

SC Johnson dona repelente contra mosquitos e insecticidas para ayudar a las familias en riesgo

La donación de 100.000 unidades de productos apoya los esfuerzos de prevención en la Argentina

SC Johnson anunció que ha donado 100.000 unidades de repelentes personales contra insectos e insecticidas, incluyendo el repelente personal contra insectos OFF!®, el insecticida Baygon® y los espirales Fuyi® para beneficiar a las familias del norte de  Argentina.  

A través de una campaña educativa llamada Chau Mosquito, SC Johnson continúa su asociación con las organizaciones locales Mundo Sano y EDUPAS para educar a los consumidores sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos y las enfermedades que puede transmitir el Aedes aegypti, como el dengue, el zika, el chikunguña y la fiebre amarilla. La donación de productos beneficiará a aproximadamente 50.000 familias argentinas necesitadas en las provincias de Salta, Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires.
 

“Nos enorgullece continuar respaldando a Mundo Sano y EDUPAS”, comentó Kelly M. Semrau, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad Global en SC Johnson. “Están realizando un excelente trabajo al ayudar a las familias a protegerse del riesgo potencial de enfermedades transmitidas por los mosquitos. Esta es una tarea oportuna e importante que marca la diferencia”.  

Con la llegada del verano y la temporada de mosquitos, EDUPAS está realizando más de 16 sesiones de capacitación educativa con el apoyo de Mundo Sano. Se están entrenando a aproximadamente 800 líderes comunitarios sobre la prevención de las picaduras de mosquitos, incluso a maestros, médicos y profesionales de la salud pública locales en las áreas más vulnerables del norte de Argentina. Entre las actividades, se incluye informar sobre cómo reducir los hábitats de los mosquitos cercanos a los hogares y proporcionar material educativo para distribuir a las familias.  

“Nuestro objetivo con esta campaña es transmitir el conocimiento, pero la principal meta es cambiar los hábitos y las conductas por comportamientos de cuidado y prevención permanentes”, indicó Marcelo Abril, Director Ejecutivo de Mundo Sano. “Concientizar es fundamental para lograr el compromiso de la comunidad en las acciones diarias que cada familia puede tomar para prevenir las picaduras de mosquitos”.  

El año pasado, SC Johnson donó más de USD 15 millones en productos para el control de plagas y apoyo financiero a organizaciones de beneficencia en respuesta a los brotes de zika y dengue en todo el mundo. Como parte de la donación, se realizaron contribuciones monetarias para cubrir servicios de logística, distribución y material educativo. La campaña Chau Mosquito se lanzó en la Argentina con el apoyo de SC Johnson el verano pasado y, desde entonces, 600 líderes comunitarios se han formado en 19 capacitaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay. A través de este exitoso programa, se han beneficiado a aproximadamente 60.000 familias necesitadas.

Compartir con: