Qué es AmCham

AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina - es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Misión

Promover un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de Argentina.

Visión

Ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Valores

Ética
Transparencia
Libre Empresa.

PILARES ESTRATÉGICOS
DE AMCHAM

IMAGEN
Y REPUTACIÓN

AGENDA
PÚBLICA

SERVICIOS
Y VALOR AL SOCIO

TRADE
& INVESTMENT

GESTIÓN
INTERNA

Nucleamos

620

Empresas

que emplean

400mil

Personas

en sus

200

plantas

19%

PBI

39%

Recaudación
fiscal

19,3%

Importaciones

23,4%

exportaciones