SMS Latinoamérica, lideró la traducción al español de la revisión del marco de Reporte Integrado

SMS Latinoamérica, organización de firmas independientes especializadas en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, llevó a cabo, junto a un comité internacional de expertos, la traducción al español del Marco Internacional de Reporte Integrado, que será utilizado por para todas las empresas de habla Hispana.

El Reporte Integrado es una iniciativa mundial liderada por la Value Reporting Foundation que promueve una nueva dimensión de los reportes corporativos, donde se conjugan, en un mismo documento, los resultados sobre finanzas, sustentabilidad y otros datos que hacen a la realidad de una empresa.

Las revisiones del Marco Internacional de Reporte Integrado se publicaron originalmente en enero de 2021 para brindar más orientación y claridad a los preparadores de informes y avanzar en la adopción de reportes integrados de alta calidad. La publicación de ahora, en español, refleja estas revisiones y acelera la adopción del Marco en los países de habla hispana.

“Nos gustaría agradecer a SMS Latinoamérica por producir la traducción y a los miembros del Comité de Revisión de la Value Reporting Foundation, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Buenos Aires, Roche Colombia, Masisa y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) cuya experiencia facilitó esta traducción”, señalaron desde la Value Reporting Foundation.

“Estamos viendo un número cada vez mayor de organizaciones que publican reportes integrados en América Latina, siguiendo los pasos de los líderes empresariales que han utilizado el Marco desde su lanzamiento en 2013. Estas organizaciones están buscando una nueva forma de combinar la información financiera e información sobre finanzas sostenibles en un reporte completo y conciso para comunicar cómo crean valor para un futuro mejor”, señaló Pablo San Martín, Presidente de SMS.

Por su parte, Julián Costábile Director del área de Sustentabilidad en SMS, agregó: “El Marco es claramente la herramienta más adecuada para lograr este objetivo de aunar aspectos financieros y de sostenibilidad, especialmente después de las mejoras que se publicaron en 2021”.

Acerca de SMS Latinoamérica

SMS Latinoamérica es una organización internacional cuyas firmas integrantes se especializan en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas. Desde 2008, ha sido admitido como miembro pleno del Foro de Firmas, un comité que agrupa a las firmas del mundo (bajo supervisión de IFAC) que operan bajo estándares internacionales de auditoría y control de calidad. SMS Latinoamérica cuenta con oficinas en 21 países de América Latina y el Caribe, conformando una organización que agrupa a más de 1.800 profesionales. Más información: www.smslatam.com comunicaciones@smslatam.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.