PROIMPACTO | Programa de fortalecimiento de negocios de impacto

PROIMPACTO, el nuevo programa organizado por el Centro de Innovación Social, con apoyo del Centro de Entrepreneurship  de la Universidad de San Andrés y con BBVA como socio estratégico.

INTRODUCCIÓN

La búsqueda urgente de soluciones innovadoras que se apalanquen en el mercado para abordar los desafíos de nuestras comunidades y de nuestro planeta crea oportunidades únicas para los emprendedores y las empresas. A partir de este contexto que nos confronta, surge esta propuesta de formación y apoyo con el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.

El Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto incluye talleres, asesoramiento, construcción de redes y vinculación con actores claves que contribuirán a potenciar a las empresas participantes. El programa finaliza con la elaboración e intercambio, entre pares y con expertos, de sus planes de acción para el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.

El Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS) viene acompañando el desarrollo de este ecosistema desde hace más de 10 años, desarrollando investigación, capacitación, y orientación a emprendedores. En este marco, el CIS presenta la siguiente propuesta para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto.

El Programa será dictado por el Centro de Innovación Social con el apoyo del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y del BBVA como socio estratégico.

PROPÓSITO

El propósito de este programa es contribuir a desarrollar emprendedores de impacto con un enfoque de negocios orientado al crecimiento de sus empresas.

A partir de este propósito, el Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO) busca que los participantes logren:

  1. desarrollar capacidades para la revisión de sus estrategias y modelos de negocios de impacto;

PARTICIPANTES

Destinado a emprendedores, propietarios y colaboradores claves de empresas que busquen generar impacto social o ambiental a través de sus modelos de negocio, que cuenten con visión empresarial y un plan de negocios, que demuestren compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento y que pertenezcan a: 1) startups que cuenten con un modelo de negocios probado y al menos 2 años de facturación, o 2) PYMES con negocios de impacto.

METODOLOGÍA

PROIMPACTO se desarrollará entre el 3 de mayo y el 30 de agosto de 2022 con encuentros quincenales de modalidad presencial o virtual según las posibilidades de los participantes. El programa incluirá las siguientes actividades:

DÍAS Y HORARIOS

El programa se desarrollará desde el martes 3 de mayo hasta el martes 30 de agosto, en 3 jornadas presenciales de 9:30 a 17:30, 4 media jornadas con la opción de presencial o virtual de 14:30 a 18:00 y 4 encuentros de mentoría en horario flexible.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán completar un formulario de admisión. Deberán cumplir con los siguientes criterios para su admisión: a) ser propietarios o integrar el equipo ejecutivo de startups con al menos 2 años de facturación o Pymes que estén orientadas a generar impacto social o ambiental a través de su modelo de negocios, b) representar a negocios en fase de consolidación o iniciando la fase de crecimiento, c) contar con visión empresarial y plan de negocios; d) demostrar compromiso, capacidad y actitud para el crecimiento. Se dará prioridad a equipos de 2 o 3 integrantes de una misma empresa.

Gracias al apoyo de BBVA como socio estratégico, PROIMPACTO cuenta con un modelo de arancel solidario de

$20.000. El monto recaudado será donado en su totalidad a una entidad de la sociedad civil de formación y apoyo a emprendimientos productivos en comunidades de bajos ingresos.

Para solicitar mayor información comunicarse a cis-impacto@udesa.edu.ar, al 7078-0400 (int.4310) o al móvil 116 867 6949.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.