Genneia entregó equipamiento informático al cuartel de bomberos voluntarios de Villalonga

Villalonga, 22 de marzo de 2022- A través del dialogo continúo que la compañía mantiene con las distintas comunidades, la compañía se puso a disposición del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villalonga, localidad perteneciente al partido de Patagones, mediante la entrega de equipo informático con el objetivo de abastecer a las unidades con los elementos necesarios para su trabajo cotidiano.

Como resultado de la entrega, el grupo de Bomberos Voluntarios de Villalonga ha podido sumar en su cuartel una computadora de escritorio completa y una impresora multifunción que serán utilizados para el área de oficina del cuartel y ayudará a que el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva puedan trabajar en diversos procesos administrativos y de capacitación habituales dentro de la institución.

Gabriela Barga, secretaria del cuerpo de Bomberos Voluntario expresó: “Esta incorporación es un gran estímulo dado que nos permite desarrollar nuestras tareas con más celeridad y así dar respuesta a múltiples actividades. Carecíamos de esta herramienta y no contábamos con los recursos económicos para adquirirlo por lo que esta donación por parte de Genneia vino a cubrir una necesidad importante en esta institución”.

Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia destacó: “Trabajamos de manera permanente con los vecinos y la comunidad para acompañar y pensar conjuntamente las distintas iniciativas que puedan surgir. Como actor social dentro de la ciudad de Villalonga, es importante poder brindar el soporte necesario a la actividad de quienes diariamente trabajan para salvar nuestras vidas: por eso ratificamos nuestro compromiso aportando nuestro tiempo, ideas y recursos para lograr aportar valor a las ciudades donde estamos presente”.

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, trabaja manteniendo diálogos constantes y abiertos con las comunidades. De esta manera, procura el desarrollo a largo plazo de la comunidad, proponiendo y apoyando iniciativas que persigan un impacto positivo a nivel ambiental y social, fortaleciendo las capacidades y activos locales. Así, la empresa continúa con su plan de colaboración en las ciudades donde se ubican sus centros de generación.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentra en proceso de construcción el nuevo Parque Solar Sierras de Ullum que tendrá una capacidad instalada de 80 MW.

Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) y más del 70% provienen de activos de energía renovable. Asimismo, más del 50% de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana y algunos de sus contratos cuentan con el respaldo del Banco Mundial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.