Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria – Edición XV

El Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE) propone una visión estratégica acerca de la RSE y la Sustentabilidad en las empresas; así como una perspectiva integral orientada a comprender sus implicancias para la gestión empresarial. El PROCARSSE brinda a los profesionales involucrados en este campo, conocimientos y herramientas para su aplicación.

Este programa, organizado por el Centro de Innovación Social con la colaboración de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés, ha sido diseñado en respuesta a la creciente importancia que la gestión responsable y sustentable adquiere en el ámbito corporativo, y a la necesidad de formar un perfil profesional especializado en liderar y acompañar este proceso en las empresas.

PROPÓSITO GENERAL

El PROCARSSE está orientado a que los participantes logren:

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

El PROCARSSE está dirigido, principalmente, a quienes se desempeñan en roles directivos, gerenciales y técnicos ligados a la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria y la Sustentabilidad en el sector privado, como también a responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones con la Comunidad, Fundaciones Corporativas, Comunicación, Recursos Humanos, Operaciones, y todas las áreas que se involucran en la temática.

El perfil de los participantes incluye tanto a aquellos que quieren planificar, iniciar u organizar un modelo de gestión responsable y sustentable en sus empresas, como a los que quieren revisar o profundizar sus conocimientos o mejorar los sistemas de gestión de la RSE y la sustentabilidad aplicados actualmente en sus ámbitos de trabajo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El PROCARSSE incluye 21 módulos organizados en cinco bloques temáticos, y actividades de intercambio, integración y extensión, con un total de 80 horas de formación.

Cada módulo está a cargo de un docente especialista en la materia. La metodología de trabajo incluye exposiciones conceptuales, discusión de casos pedagógicos y trabajos grupales. El programa incluye también presentaciones de expositores invitados sobre temas complementarios y experiencias relevantes. Cada bloque finaliza con una sesión orientada a generar un espacio de análisis e intercambio entre los participantes.

Los participantes reciben las presentaciones de los docentes, materiales de lectura, referencias bibliográficas y recursos online adicionales, referidos a los distintos temas del programa, así como acceso a la plataforma virtual.

MODALIDAD

Inicio: 19 de mayo de 2022

Durante 2022, las clases se dictarán los días jueves de 9 a 12.30 en formato virtual. Además, contaremos con jornadas híbridas, esto es con la opción de asistir a algunos encuentros presenciales (transmitidas vía streaming para quien no pueda asistir personalmente).

Para inscripciones y más información:

Mail: rse@udesa.edu.ar

Web: www.udesa.edu.ar/cis/procarsse

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.