Rebeca Hwang: “Cuando la humanidad se junta para alcanzar un objetivo, se logra”

Salesforce dialogó con Rebeca Hwang en una nueva sesión del ciclo Trailblazers Latinoamericanos – Conectando sueños con el futuro.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2022 –Rebeca Hwang, socia fundadora de los fondos de inversión Kalei Ventures y Rivet Ventures, dialogó con el Director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para América Latina, Alejandro Anderlic, en una nueva sesión del ciclo Trailblazers Latinoamericanos – Conectando sueños con el futuro. La emprendedora nacida en Corea del Sur y criada en Argentina habló acerca de sus perspectivas sobre el desarrollo sostenible e inclusivo de América Latina, la lucha contra la brecha de género en el sector STEM y la incidencia de la tecnología en este camino.

Durante el encuentro, Alejandro Anderlic explicó que “antes del inicio de la pandemia ya estábamos transitando la Cuarta Revolución Industrial, momento de la historia en el que aprendimos a utilizar la tecnología para acelerar y mejorar la forma en la que nos comunicamos, aprendemos y trabajamos”. Y dijo que “en esa intersección entre Cuarta Revolución y pandemia podríamos sacar provecho y acelerar ese camino de desarrollo, inclusión y bienestar para todos”.

En ese sentido, Rebeca consideró que la pandemia nos permitió descubrir y acercarnos a la tecnología que disponemos hoy en día ya que, gracias a la innovación tecnológica, se logró una mayor inclusión y el acceso a educación de calidad: “Como sociedad llegamos a esta etapa y eso me emociona porque la educación es el primer paso para terminar con la desigualdad”.

En agosto de 2021, el think-tank CIPPEC, con el apoyo de Salesforce, publicó un estudio acerca de la inclusión de las mujeres en el sector de la ciencia y la tecnología, que indicó que solo un tercio de las personas ocupadas en estas áreas en Brasil, México y Argentina, son mujeres. Sobre este tema, Rebeca observó que es un problema mundial, pero a la vez celebró que cada vez es mayor el interés de las mujeres en carreras de ciencia y tecnología: “Estamos en una etapa de concientización y eso me da optimismo de que vamos a llegar a esa igualdad en la generación de nuestros hijos”.

Rebeca resaltó la importancia de la diversidad e inclusión en las organizaciones para generar un sentimiento de pertenencia. Al aspecto, Alejandro Anderlic acotó que en Salesforce buscan que su equipo de trabajo “se parezca lo más posible a la sociedad a la que pertenecemos, con personas de todas las realidades y condiciones”.

“Cuando la humanidad se junta para alcanzar un objetivo, se logra”, dijo la emprendedora en innovación, al explicar que ya hay soluciones innovadoras para ayudar a desacelerar el cambio climático, además de un mayor nivel de concientización en las nuevas generaciones.

Al ser consultada por su legado, Rebeca afirmó que su objetivo principal es “crear mejores seres humanos, que mis hijos sean mejores personas que yo”. Al final, dejó un mensaje acerca de la importancia de la autorreflexión para entender qué es lo que nos hace felices y de qué estamos agradecidos para mejorar la salud mental e influenciar a otros de manera positiva.

Puedes encontrar aquí la conversación completa entre Rebeca Hwang y Alejandro Anderlic.

Acerca del ciclo Trailblazers Latinoamericanos

Las sesiones de Trailblazers Latinoamericanos tienen como objetivo conversar con líderes y personas destacadas de la región sobre cómo se puede construir entre todos un camino acelerado para el desarrollo inclusivo y sustentable de la región. Para Salesforce, los Trailblazers son los pioneros, innovadores y aprendices de por vida que ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor, impulsando el futuro de la tecnología y retribuyendo a sus comunidades lo que ella les dio.



Acerca de Salesforce

Salesforce, líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: salesforce.com/mx.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.