La Fundación PepsiCo Global invierte USD 280.000 en proyectos de seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina

Contribuyen al fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios, la promoción de prácticas agrícolas sustentables, y la recuperación y distribución de alimentos de alto valor nutricional para Bancos de Alimentos de todo el país.

Buenos Aires, febrero de 2022. – LaFundación PepsiCo Global anuncia la inversión de $280.000 dólares para el apoyo de iniciativas de seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina.

Mediante el apoyo a proyectos de seguridad alimentaria, la Fundación PepsiCo contribuye al desarrollo y fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios, la promoción de prácticas agrícolas sustentables, y la recuperación de alimentos de alto valor nutricional para los Bancos de Alimentos de Balcarce, Mar del Plata y Tandil (consorcio de Bancos de Alimentos “Mar y Sierras”) y su posterior distribución a todo el país a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. A su vez, mediante el apoyo a proyectos de reactivación económica, brinda apoyo económico a microempresarios, grupos asociativos y cooperativas de la economía social que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

La Fundación PepsiCo Global apoya los siguientes proyectos con foco en seguridad alimentaria:

Transición BIO:

NODO:

Asimismo, la Fundación PepsiCo Global apoya el siguiente proyecto enfocado en la reactivación económica:

Fondo de Reactivación y Resiliencia COVIDA-20:

“PepsiCo es una compañía agroindustrial que tiene como objetivo utilizar su escala y alcance para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, generando cambios positivos para el planeta y para las personas. A través de la Fundación PepsiCo Global apoyamos iniciativas de seguridad alimentaria en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, región con la que tenemos un fuerte vínculo, porque nuestra planta está ubicada en Mar del Plata y porque de estas zonas proviene el 85% de las 60 mil toneladas de papa que compramos cada año”, dijo Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur. “A su vez, a través de la Fundación PepsiCo Global brindamos apoyo económico para ayudar a que quienes tengan proyectos con impacto positivo, puedan sortear las dificultades generadas por la pandemia, impulsando así la reactivación económica”, agregó.

PepsiCo Positive (pep+)

Las inversiones de la Fundación PepsiCo en Argentina se enmarcan dentro pep+ (PepsiCo Positive), una estrategia global para transformar el negocio, de principio a fin, con el objetivo de generar un impacto positivo para el planeta y las personas.

En el último año, PepsiCo ha acelerado los esfuerzos para contribuir en la creación de un sistema alimentario más sostenible, regenerativo e inclusivo. Recientemente, la compañía lanzó su campaña más ambiciosa hasta ahora, con un enfoque innovador, llamada pep+ (pep Positive) –una transformación estratégica de punta a punta con la sustentabilidad al centro–, para impulsar el crecimiento y generar valor sostenible respetando los límites del planeta, e inspirando un cambio positivo para el medio ambiente y las personas. pep+ cuenta con tres grandes pilares:

PepsiCo anunció recientemente su nueva meta global a 2030 de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos, a través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia pep+.

Este esfuerzo se suma al reciente anuncio de la compañía de sumarse al compromiso del sector privado para alcanzar el objetivo de Hambre Cero con una inversión de $100 millones de dólares para promover una agricultura positiva e iniciativas sobre seguridad alimentaria durante la próxima década.

Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de distribución de alimentos creado originalmente en Estados Unidos. El objetivo es evolucionar y expandir el alcance de esta iniciativa, así como su enfoque centrado en las comunidades para promover la seguridad alimentaria a largo plazo, a partir del trabajo en conjunto con socios locales en todo el mundo, e invirtiendo en soluciones que impulsen el acceso equitativo a alimentos nutritivos y mejoren la productividad e ingresos de los pequeños productores.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de la Fundación PepsiCo 

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades prósperas. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a aliviar el hambre, administrar el agua y los desechos de manera responsable, y apoyar a las mujeres como defensoras de la nutrición, desde la granja hasta la familia. Nos esforzamos por lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr un cambio a gran escala en los asuntos que nos importan y que son de importancia mundial. Para más información, visite www.pepsico.com/sustainability/philanthropy.

Acerca de PepsiCo Argentina

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.250 empleados. La división de Alimentos de PepsiCo Argentina cuenta con marcas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar. Los productos de PepsiCo Alimentos son fabricados en las plantas ubicadas en Barracas (C.A.B.A) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). La división de Bebidas de PepsiCo Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar. La producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes). Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com  

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