BAE Negocios – AmCham defendió la exploración offshore en el Mar Argentino porque tiene “riesgo nulo y beneficios probados”

La Cámara de Comercio de EEUU remarcó que es central para el abastecimiento de energía y conserdó que es central en el contexto de la transición energética. Afirman que generará inversiones y quitará presión sobre las divisas

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina defendió este miércoles la exploración offshore de hidrocarburos, remarcó que es central para el abastecimiento de la energía necesaria para la actividad económica, sostuvo que “el riesgo es casi nulo” y por el contrario,  “los beneficios para las sociedades son probados”.

AmCham, que reúne a las empresas con fuertes inversiones en Argentina difundió un extenso comunicado en el que plantea las salvaguardas ambientales que se aplican en los casos como el de exploración offshore propuesto en Mar del Plata y remarca que es un paso central en el contexto de la transición energética, generando inversiones y evitando presión sobre las divisas.

“El potencial que ofrece la exploración offshore en el Mar Argentino cobra especial relevancia en el marco de la restricción externa y la situación de endeudamiento en la que la Argentina se encuentra. En este contexto, iniciativas de este tipo resultan fundamentales para impulsar el desarrollo y la competitividad del país, a través de la creación de empleo, la atracción de inversiones y la generación de divisas”, remarcó.

De este modo, marcó su firme posición en favor del avance de la iniciativa que cuenta con el impulso del Gobierno Nacional y que fue puesto en debate por algunas organizaciones sociales a pesar de que el Poder Ejecutivo dictó una normativa de preservación ambiental vinculada con este tipo de proyectos.

“La industria de extracción y exploración de hidrocarburos es una de las actividades generadoras de una mayor demanda de bienes y servicios y un multiplicador genuino del nivel de empleabilidad, las ciudades o puertos que son centro de dichas  actividades se ven largamente beneficiados, como lo muestra la experiencia internacional, mejorando sustancialmente los estándares de vidas de sus habitantes”, remarcó.

Las claves del proyecto offshore en el Mar Argentino

En el documento público que difundió la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, citó documentación relevante para fundamentar la necesidad de avanzar en el proyecto y la minimización del riesgo. En ese sentido, mencionó:

Para ver el artículo haz click aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.