La Voz – AmCham llevó a cabo un programa para desarrollar y relacionar talentos con participacipación de cordobeses

La propuesta a cargo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), junto a la Embajada de Estados Unidos, tuvo como finalidad impulsar el intercambio entre las y los jóvenes en diferentes áreas de conocimiento, como emprendedurismo, liderazgo e innovación.

Durante el mes de noviembre la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) junto a la Embajada de Estados Unidos llevaron a cabo el “AmChamp: Innovating for Change Virtual Trip”. Un programa cuyo objetivo es conectar a jóvenes estudiantes y profesionales que son potenciales líderes en distintas áreas.

Durante una semana, 35 jóvenes tuvieron la oportunidad de charlar con expertos, profesores y emprendedores y adquirir conocimientos de innovación, emprendedurismo, y liderazgo, además de realizar visitas virtuales a empresas americanas y participar de un curso personalizado por la Universidad de Colorado Boulder, una de las mejores universidades en innovación de los Estados Unidos.

Entre las actividades que compartieron, pudieron escuchar de primera mano cómo es animarse a desarrollar un emprendimiento a los Estados Unidos, cuáles son las claves de la comunicación efectiva, y ganaron herramientas para identificar las oportunidades de potenciar un negocio con estrategias digitales innovadoras.

Sumado a esto, contaron con espacios de introspección, team building y networking, elementos fundamentales de esta primera edición del viaje virtual.

De esta edición fueron partícipes Gisela Cari, entrenadora de startups y fundadora de Homahua, Alfredo Collado, un joven de 22 años voluntario en una ONG y Cristian Savid, de 26 años, analista de Innovación Abierta en Eklos, Cervecería y Maltería Quilmes, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

Los jóvenes fueron seleccionados entre cientos de postulantes de todo el país que se inscribieron para participar de una experiencia única, por primera vez realizada de manera virtual. El programa duró cinco jornadas, en las cuales los asistentes pudieron capacitarse e intercambiar con sus pares y con profesionales de primer nivel experiencias y conocimientos en diferentes temáticas.

TALENTO JOVEN

“En su apuesta permanente hacia el fortalecimiento del talento joven, este programa es de especial relevancia para AmCham Argentina, ya que brinda la posibilidad a personas de entre 20 y 35 años de distintos puntos del país, de vivir una experiencia única en materia de intercambio de conocimientos y generación de valor. Agradecemos la participación activa de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país y por su compromiso hacia esta temática”, dijo Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina.

Y agregó, “Desde el programa Network Joven -y de la mano del AmChamp: Innovating for Change Virtual Trip- los potenciales talentos argentinos son parte de un aprendizaje con el que además obtienen una certificación universitaria, y donde la innovación, y el liderazgo son pilares fundamentales que nutren las jornadas del viaje”.

Para AmCham Argentina, el programa – que es apoyado por empresas socias que apuestan el desarrollo del talento joven, como OCP Tech, Pfizer, PAE y Cargil- forma parte un eje prioritario, enfocado en el networking, la capacitación y el crecimiento de los jóvenes como generadores de cambio.

Para ver el artículo haz click aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.