Zurich acompaña nuevamente a BAphoto

La empresa de seguros ofrece a sus clientes la posibilidad de participar de un concurso para exponer sus fotografías en la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2021 – Zurich, la empresa de seguros n°1 de Argentina, acompaña a BAphoto con 2 propuestas especiales para su edición 2021, que se realizará del 13 al 17 de octubre en Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233, CABA) de forma presencial y con un programa virtual.

Como parte de las actividades, Zurich ofrece a sus clientes -tomadores o asegurados, con una póliza vigente- la posibilidad de participar de un concurso para exponer sus fotografías en la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Las 10 fotos más inspiradoras que respondan a la consigna “¿Qué le da valor a tus días?” tendrán un lugar entre las de los fotógrafos más destacados. Para participar, pueden compartir sus imágenes hasta el viernes 1° de octubre en https://www.zurich.com.ar/es-ar/experiencia-zurich-2021.

Como cada año, acompañamos a BA Photo en el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad, reafirmando nuestro compromiso con la cultura en nuestro país. A través de las acciones que creamos en conjunto buscamos acercar el arte contemporáneo, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes amantes de la fotografía una oportunidad única para formar parte de la feria de arte fotográfica más importante de Latinoamérica”, expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

MasterClass

Además, como parte del espacio Media Point 2021 y en la antesala del evento, Zurich acompaña el Ciclo de Formación en Fotografía Contemporánea con “MaterClass”, que consiste en tres encuentros virtuales de una hora y media dirigidos por reconocidos profesionales del ámbito. 

La primera MasterClass, “La fotografía y su exposición”, se realizó el jueves 23 y estuvo a cargo de Rodrigo Alonso. La segunda será el jueves 30 de septiembre a las 19 hs, estará a cargo de Vivian Galbán y se titula “Teoría de un Post-Pictorialismo fotográfico”. En la misma se abordará una hipótesis acerca de la disolución de la imagen fotográfica en el arte contemporáneo; también se repasarán acontecimientos histórico-técnicos en relación a la fotografía para ubicar y comprender los diferentes mecanismos y procesos que muchos artistas abordan en la actualidad para el desarrollo de sus obras. Por último, “Mirar. Una guía para la mirada”, dictada por Gabriel Valansi, tendrá lugar el jueves 7 de octubre a las 19 hs. y se trata de una introducción al arte de mirar desde la fotografía, pero como acto reflejo y extensible a otras disciplinas. Es una invitación a comprender las claves de la gramática que propuso la fotografía desde sus orígenes hasta sus mutaciones más contemporáneas.

Las inscripciones se realizan a través del sitio de BAphoto: https://www.buenosairesphoto.com/Media-Point/Masterclass. Los cupos son limitados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.