Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 AmCham organiza un viaje virtual a EEUU para jóvenes argentinos

AmCham organiza un viaje virtual a EEUU para jóvenes argentinos

22 Sep, 2021

Se trata del “AmCham: Innovating for Change Virtual Trip”. El programa de “viaje virtual” que se realiza junto a la Universidad de Boulder en el Estado de Colorado y con el auspicio de la Embajada de los EEUU tendrá: actividades de networking; charlas sobre liderazgo, emprendedurismo e innovación con emprendedores, profesores y expertos.

Argentina, septiembre de 2021.- AmCham – la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina – abrió la convocatoria para su primer viaje virtual destinado a jóvenes argentinos de entre 20 y 35 años.  Esta experiencia surge a raíz del programa de la Cámara, “Network Joven”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre. Y el viaje virtual se realizará del 1 al 5 de noviembre.

Este viaje virtual tiene una semana de duración y está compuesto por actividades de networking y charlas de empresarios, profesores, expertos y ponentes del sector privado del mundo del emprendimiento y la innovación. Además, tendrá un programa customizado por la University of Colorado Boulder.

“AmCham apuesta al talento joven a nivel federal. A partir de un proceso de selección liderado por 3 jurados expertos en la temática, serán seleccionados 10 jóvenes argentinos para un viaje virtual a los Estados Unidos, el cual contará con un programa de dos días por parte de la Universidad de Colorado en EE. UU. Esta oportunidad que originalmente se vio afectada por la pandemia, hoy se potencia agregando valor. Desde el AmCham: Innovating for Change Virtual Trip acercamos la oferta para que los jóvenes obtengan una certificación universitaria, donde se apuesta a trabajar el concepto de innovación, emprendedurismo y liderazgo en la juventud argentina”, Alejandro Diaz, CEO de Amcham Argentina.

Network Joven es un proyecto que nació en 2018, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, cuyo objetivo es conectar a jóvenes líderes potenciales en áreas sociales, políticas, ambientales y culturales, así como a aquellos involucrados en el fortalecimiento del desarrollo económico de Argentina.

Desde el nacimiento del programa Network Joven, la Cámara ha creado una plataforma nacional para jóvenes profesionales con alto potencial de diversos sectores económicos. Además, se proporcionó un espacio de intercambio que facilita y promueve la consolidación de ideas innovadoras e impactos sociales y ambientales en la comunidad juvenil a través de diversos eventos de networking en todas las provincias que conforman la Argentina.

Para más información (bases y condiciones) ingresa a https://www.connect.amcham.com.ar/amchamps-networkjoven/

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a más de 600 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Para descargar el comunicado haz click aquí