Uber invertirá en 2021 más de AR$ 2200 millones para consolidar su expansión y promover el crecimiento de la movilidad compartida en la Argentina

Ya son más de 400 mil los socios conductores/as que generaron ganancias adicionales de manera independiente en todo el territorio nacional. Más de 7,5 millones de personas usaron al menos una vez la app de Uber para moverse en su ciudad.

Buenos Aires, 02 de septiembre de 2021.- En línea con su compromiso con la Argentina desde 2016, Uber anunció hoy una inversión de más de 2200 millones de pesos, destinados al crecimiento de su negocio en el territorio nacional. Durante el 2020, Uber lanzó su servicio en 13 ciudades del país y espera estar disponible en 25 ciudades más.

“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

Desde su lanzamiento, en solo cinco años, Uber permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. En este mismo período, más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje con facilidad, a través del uso de la tecnología.

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Sobre el impacto económico de Uber en la Argentina

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

En promedio, de acuerdo con las estimaciones del estudio de PxQ en base a datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen hacerlo, aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados (a valores actuales) por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades. La compañía llegó a la Argentina en 2016 y hoy tiene más de dos millones de usuarios activos y más de 75 mil socios conductores activos registrados en la aplicación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.