Jorge Horacio Ferraresi: “Apostamos a entregar 5 mil viviendas por año para que dentro de 15 años este problema estructural este resuelto”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat conversó con los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para analizar los desafíos actuales para el desarrollo del país.

Buenos Aires, 1° de septiembre de 2021.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) llevó a cabo un nuevo encuentro virtual del ciclo de Diálogo Público-Privado con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi.

En esta oportunidad se abordaron los posibles espacios de trabajo colaborativo entre ambos sectores para alcanzar la reactivación económica de Argentina.

Durante la presentación, el ministro remarcó que “el país tiene grandes problemas estructurales de vivienda, por eso el presidente decidió crear este ministerio para que se ocupe de esta temática, que tiene que ver con resolver estos problemas estructurales, pero que además tiene que ver con concretar los sueños de los argentinos y sobre todo el de generar un proceso productivo a partir de la generación de trabajo”.

En ese sentido, Ferraresi sostuvo que “cada vivienda que se comienza a construir son 3 puestos de trabajo directos y se estima entre 4 y 6 indirectos, además hay que contar que la materia prima es local por lo que también genera un doble efecto”.

Además, el funcionario afirmó que “generar políticas públicas tiene que ver con la articulación clave de los gobiernos nacionales con los provinciales y municipales, para que los argentinos puedan desarrollarse en el lugar donde nacen”.

Este año entregamos la vivienda número 164.000. En este sentido apostamos a entregar 5 mil viviendas por año para que dentro de 15 años este problema estructural este casi resuelto. Hay diferentes políticas que impulsamos y trabajamos en el ministerio. Una de ellas es la herramienta financiera que ofrece el Banco Hipotecario, luego los créditos individuales, el PROCREAR 2, Casa Propia. El programa casa propia, lo que genera es que hay convenios con los municipios y provincias, el ministerio financia y las provincias ejecutan”, finalizó.

Por su parte Alejandro Diaz, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) puntualizó que “Coincidimos en que la construcción de vivienda es un fuerte generador de ingresos a nuestra economía, por ello apostamos a seguir articulando acciones entre el sector público y el sector privado, para acelerar el proceso de vivienda digna para nuestra sociedad”.

“Desde AmCham tenemos más de 612 socios de todos los sectores industriales. Nuestro apoyo por el desarrollo del país en materia de real estate debe ser integral y desde la perspectiva privada será exitoso si combina mecánicas de financiamiento para los desarrollistas, esquemas impositivos que sean incentivos para la construcción de viviendas para renta y programas crediticios ventajosos tanto para acreedor como el deudor. Haremos extensiva nuestra propuesta y seguir trabajando en conjunto”, agregó.

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a más 600 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Para descargar el comunicado haz click aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.