Home 9 Sala de Prensa 9 Clipping 9 Infobae – En vivo: la 18° edición del Council of the Americas de Buenos Aires

Infobae – En vivo: la 18° edición del Council of the Americas de Buenos Aires

26 Aug, 2021

La organización empresarial estadounidense celebra en forma virtual su tradicional foro. Este año, el foco estará puesto en discursos políticos a días de las elecciones primarias

El Consejo de las Americas de 2019, frente a un auditorio completo en el Hotel Alvear. Fue la última edición presencial del evento.

También dará el presente vía streaming el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los precandidatos a senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Facundo Manes; y a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A diferencia de otros años, este año no habrá ningún panel empresario. Según pudo saber Infobae, desde el Council hicieron varios intentos por sumar voces del sector privado al debate, pero no hubo quorum. Ni los locales ni los internacionales. Ninguno de los buscados quiso exponerse en un contexto difícil económico y político, a días de los comicios.

Entre las firmas que estarán presentes como asistentes, en cambio, figuran AES Argentina, Chevron, Corporación América, Integra Capital, Moodys Investor Service, Pan American Energy (PAE), Citibank, JP Morgan, las entidades bancarias Abappra y Aba, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Argencon, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), entre otras.

Un foro tradicionalmente orientado a seducir inversiones de empresas norteamericanas se teñirá así de tono político en plena campaña electoral, dado un clima de negocios todavía poco atractivo para esas firmas.

El CEO de Amcham, Alejandro Díaz, aseguró en declaraciones a Infobae la semana pasada que “hoy es muy difícil cautivar a un inversor, más allá de las oportunidades del país, si hay una política de comercio administrado y controles cambiarios y financieros”, además de los “desajustes macroeconómicos como una inflación de 50%, una brecha del 85% y un escenario de caída del PBI en los últimos 12 años”. “La inversión va detrás de un país que razonablemente demuestra que está revirtiendo tendencia luego de la pandemia. No hay mucho para cautivar al inversor, más allá de aquellas áreas como energía renovable, minería, energías no convencionales o la búsqueda de talento humano para la economía del conocimiento”, consideró Díaz.

Para ver el artículo haz click aquí