Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 Eduardo “Wado” de Pedro: “Nuestro objetivo es desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”

Eduardo “Wado” de Pedro: “Nuestro objetivo es desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”

20 Aug, 2021

El ministro del interior conversó con los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) sobre la actualidad del país de cara a las elecciones legislativas

Buenos Aires, 19 de agosto de 2021.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) llevó a cabo un nuevo encuentro virtual del ciclo de Diálogo Público-Privado, con la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.  

En esta oportunidad, se abordaron los desafíos actuales para el desarrollo del país y los posibles espacios de cooperación para alcanzar dicho objetivo, con especial foco en el desarrollo federal y la inversión público-privada.  

Durante la presentación, el ministro remarcó que “nuestra función es ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor. Ordenar el sistema político significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector. Desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”.

En ese sentido, de Pedro sostuvo que “Argentina es considerada como uno de los países que tiene estabilidad institucional, democrática, política, social. No nos tenemos que conformar con eso. Tenemos que pensar todos los líderes políticos, sindicales, empresariales, sociales, religiosos, con la sociedad, cómo damos previsibilidad, cómo generamos felicidad y oportunidades, cómo generamos más inversión, más puestos de trabajo. Esos son los desafíos que tenemos por delante y con ese sentido estamos dispuestos a escuchar y a trabajar incansablemente”.

Además, el ministro afirmó que “en el marco de recorridas por las provincias, junto al ministro Martín Guzmán y el ministro Matías Kulfas, analizamos el desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado.  Ese desarrollo está acompañado de la investigación de cada región y el desarrollo de obras estratégicas que se articulan con el sector privado”.

Por otra parte, recalcó que “el Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38%, desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina”.

Nuestro objetivo es construir un federalismo que permita generar igualdad de oportunidades en cada rincón del país”, finalizó.