Home 9 Sala de Prensa 9 Clipping 9 Clarín – Eduardo “Wado” De Pedro pidió a los empresarios que inviertan

Clarín – Eduardo “Wado” De Pedro pidió a los empresarios que inviertan

19 Aug, 2021

Los problemas para invertir en las provincias por su situación fiscal y las telecomunicaciones dominaron la agenda.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participó en un encuentro virtual con empresarios. El tema abordado fue la inversión y lo escucharon los agrupados en la Amcham, la cámara argentina de Comercio en los Estados Unidos. Algunos participantes describieron la charla como “amable“. 

En AmCham se encuentran las compañías de capital estadounidense radicadas en el país. Pero también están afiliadas empresas nacionales. Dos participantes del encuentro lo definieron como “ameno”, mientras que otro consultado se desconectó al poco de escuchar. “En el estilo del ministro, que no es agresivo y es calmo, es un conciliador,  pero parecía un evento de campaña de cara a las elecciones (primarias),  para empresarios“, bromeó.

Nuestra función es ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor. Ordenar el sistema político significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector. Desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”, señaló De Pedro, según un comunicado difundido por la AmCham.

Estoy de acuerdo con las características generales de lo expuesto”, fue la respuesta de algunos asistentes. “Hay particularidades (el cepo, la doble indemnización, la falta de insumos) que siempre nos interesa plantear, pero ante otros ministros de Gobierno“, aseguró otro empresario que estuvo conectado. Dos empresarios consultados decidieron esperar al “Council of Américas“, que tendrá lugar la semana que viene, donde esperan definiciones más económicas, por parte del ministro Martín Guzmán.

El vínculo entre el Gobierno y el sector empresario predominó en las preguntas de los empresarios. Tras la exposición del ministro, hubo una segunda parte en la que se preguntaron cuestiones referidas a las telecomunicaciones. Las mismas ocuparán un rol importante en la creación de empresas que se viene y el empleo.

Gobernar es generar empleo. No hay empleo sin empresas, y no hay empresas sin empresarios. Creemos en la sinergia entre el sector público y privado para el desarrollo productivo del país. Necesitamos empresarios que inviertan y un Estado que fomente el desarrollo de la infraestructura necesaria para potenciar esas inversiones“, sostuvo De Pedro.

Los empresarios plantearon “obstáculos” para invertir en distintas regiones y el ministro (encargado de las relaciones con los gobernadores) prometió un trabajo articulado para llevar obras de infraestructura en distintos territorios.

En el marco de recorridas por las provincias, junto al ministro Martín Guzmán (Economía) y el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), analizamos el desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado. Ese desarrollo está acompañado de la investigación de cada región y el desarrollo de obras estratégicas que se articulan con el sector privado”, observó De Pedro.

Allí, los ejecutivos plantearon interrogantes sobre la situación fiscal de la provincias. “El Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38%, desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron US$ 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina”, explicó De Pedro.

Para ver el artículo haz click aquí