AmCham Argentina pidió al Gobierno de Estados Unidos vacunas contra el COVID-19

Buenos Aires 27 de mayo de 2021.– Como parte de su compromiso con el país y sus habitantes, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, solicitó al gobierno de Estados Unidos que consideren a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID-19 que su presidente, Joe Biden, anunció recientemente.

A través de una carta enviada a la Encargada de Negocios MaryKay Carsson, y a otros funcionarios del Departamento de Estado, la Cámara ofreció su apoyo y colaboración, para buscar los mecanismos que logren acelerar el proceso de vacunación para todos los argentinos. Se busca alcanzar la inmunización de rebaño y por ende mitigar el riesgo de contagios y más aún el fallecimiento de miles de habitantes de nuestro país. Por supuesto que el objetivo último es preservar la salud, permitiendo a su vez, normalizar las operaciones en las empresas, colaborar en la generación de empleo y de esta manera ayudar a promover el desarrollo económico y social de la República Argentina.

“Apoyados en la fluida relación de cooperación bilateral que tenemos con los Estados Unidos, hemos solicitado a su Encargada de Negocios en la Argentina, MaryKay Carsson, que tenga en cuenta a nuestro país para recibir donación de dosis de vacunas u otro mecanismo que cumpla el objetivo de disponer de la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible. La situación epidemiológica local exige el mayor esfuerzo de todos, y desde AmCham Argentina estamos a disposición de ambos gobiernos para vehiculizar cualquier esfuerzo que facilite la mejora sustancial de la situación epidemiológica actual”, afirmó Alejandro Diaz, CEO de AmCham.

La cámara reconoce que la clave del éxito de la vacunación en Estados Unidos ha sido la colaboración público-privada. “Como representantes de gran parte del sector privado en Argentina ponemos a disposición de ambos gobiernos, de todas nuestras capacidades y recursos para ser parte de la solución, en esta crisis humanitaria”, concluyó Diaz.

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Para descargar el comunicado haz click aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.