loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Novedades Socios 9 NCR y Banco Rioja acercan el servicio bancario móvil a toda la provincia

NCR y Banco Rioja acercan el servicio bancario móvil a toda la provincia

21 Apr, 2021

Cuando ir al banco requiere trasladarse hasta la localidad más importante que no queda cerca del pueblo donde se vive, lograr acceso al banco durante una cuarentena podría parecer imposible. Esto es exactamente lo que pasa para miles de argentinos.

Banco Rioja junto con NCR encontraron la manera de llevar el banco hacia esas personas.

“Conectarnos con los clientes que estaban aislados se transformó en una prioridad durante la pandemia. El problema era, ¿cómo íbamos a lograr llegar a ellos? NCR nos ayudó a encontrar la mejor posible solución, considerando las circunstancias” – Banco Rioja. 

Llevar los servicios del banco a los clientes aislados

Muchos de los pueblos rurales que se encuentran en la Argentina son asombrosamente lindos, un paraíso para los amantes de la naturaleza- y cada uno de estos pueblos tienen unos miles de habitantes que viven allí. Pero lo que tienen de bello les falta en algunas practicidades, como sucursales bancarias.

Al ser poblaciones pequeñas, los costos prohíben la oportunidad de construir sucursales en estas localidades. Es por esto, que tradicionalmente la población rural en la Argentina va a las ciudades más grandes para recibir los servicios bancarios.

Cuando la pandemia llegó a la Argentina, resultó en una cuarentena inesperada que dejó a muchos sin acceso a los servicios esenciales bancarios. Banco Rioja, el principal banco de la provincia de La Rioja, quería encontrar rápidamente una manera de hacer llegar el servicio bancario a las personas viviendo en estos pueblos aislados, pero no sabían cómo hacerlo.

Un plan fuera de lo común, con dos cajeros automáticos y una camioneta

En tan solo 25 días, Banco Rioja y NCR construyeron una sucursal del banco móvil. Ahora Banco Rioja tiene un móvil con un doble montaje de cajeros automáticos de NCR equipado con comunicaciones satelitales, sistemas de imagen, espacio de oficina, y pantallas de publicidad que está llevando el servicio bancario a los pueblos más remotos del país.  

¿Qué paso después? Miles de personas están consiguiendo el servicio bancario que necesitan

Banco Rioja lanzó su banco móvil bajo el nombre “Banco Rioja Móvil” para poder dar a la población de estos pueblos el servicio bancario que necesitan para poder seguir trabajando y prosperando.

La unidad móvil es totalmente capaz de proveer incluso servicios bancarios complejos, incluyendo operaciones de los cajeros automáticos, solicitudes de préstamos, líneas de crédito para pequeñas empresas y negocios, apertura de cuentas, consultas sobre tarjetas de crédito y débito, entregas de tarjetas y muchas cosas más.

Se pudo dar respuesta a una necesidad muy importante a miles de personas con el banco móvil que ahora está manejando algunos miles de transacciones por mes mientras que provee servicios esenciales, y a un costo mucho menor que construyendo nuevas sucursales.

Una asociación en la que se puede confiar, incluso para hacer lo imposible, posible.

Para conocer más sobre el proyecto es posible contactarse con sus coordinadores:

– Sebastian Cappelletti, Account Manager de NCR, Sebastian.Cappelletti@ncr.com

– Ignacio Poblet, Services Sales Representative de NCR Argentina, Ignacio.Poblet@ncr.com

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es un proveedor líder de software empresarial para la industria financiera, minorista, hospitalidad, pequeños negocios y empresas de telecomunicaciones y de tecnología. Ejecutamos aspectos clave del negocio de nuestros clientes para que ellos se enfoquen en lo que mejor saben hacer. NCR tiene su sede en Atlanta, Georgia, con 34.000 empleados y negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.