loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Novedades Socios 9 WeWork y SoftBank lanzan programa para acelerar el crecimiento de startups lideradas por mujeres en Argentina

WeWork y SoftBank lanzan programa para acelerar el crecimiento de startups lideradas por mujeres en Argentina

16 Mar, 2021

Mujeres Para El Mañana”, un programa con el objetivo de apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

Buenos Aires – 8 de marzo de 2021 – WeWork, el proveedor global de espacios de trabajo flexibles, y SoftBank Group International (“SoftBank”), anunciaron hoy el lanzamiento de la iniciativa “Mujeres Para El Mañana”, un programa con el objetivo de apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

Como parte de la iniciativa, WeWork destinará USD 5M (millones de dólares)en espacios de trabajo flexible, que cuentan con certificación de Bioseguridad Bureau Veritas, para que las startups tengan un lugar equipado para trabajar por un año sin costo. Además, SoftBank dictará mentorías exclusivas a las participantes, proporcionándoles apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

La iniciativa nació en respuesta al impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. En América Latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente), lo que supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL.

En Argentina, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), previo a la pandemia la tasa de participación laboral de las mujeres era de casi veinte puntos por debajo de la participación laboral masculina. Además, ellas tenían mayores tasas de desocupación, subocupación e informalidad. En el tercer trimestre de 2020, su tasa de actividad declinó en mayor proporción que la masculina, alcanzando el 45,4% y ampliando la brecha de género.

Así mismo, poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el PIB global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en 5 billones de dólares.

“Mujeres Para El Mañana busca no sólo aumentar la conciencia sobre un tema crítico que ha pasado en gran medida desapercibido durante la crisis de COVID-19, sino también impulsar un cambio significativo y duradero para las mujeres en la fuerza de trabajo”, sostuvo Mauricio Ucrós, Director de Asuntos Públicos de WeWork para Suramérica. “Especialmente ahora que las repercusiones de la pandemia han afectado negativamente a parte del impulso que las mujeres habían ganado en los últimos años, es imperativo que la sociedad en su conjunto aporte el esfuerzo y el compromiso necesarios para crear un cambio a gran escala. Juntos, debemos crear soluciones innovadoras y rápidas para hacer frente a esta inquietante tendencia que ha afectado principalmente a las mujeres.”

Nos sentimos honrados de lanzar el programa Mujeres Para El Mañana junto con WeWork para ayudar a apoyar a las mujeres latinoamericanas en la fuerza laboral tras la pandemia“, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de WeWork. “Al dirigirse tanto a la región de LatAm como a las mujeres de color subrepresentadas, esta iniciativa combina muchos de los objetivos que SoftBank se esfuerza por lograr, particularmente a través de nuestro SoftBank Latin America Fund y el SB Opportunity Fund. Como inmigrante de Bolivia, así como padre de cinco hijas, espero tener un impacto positivo en las mujeres de la región y ayudar a ver a través de un cambio significativo y sostenible tanto en LatAm como en todo el mundo en los próximos años.”

El programa seleccionará 60 startups lideradas o fundadas por mujeres en la región. En Argentina se seleccionarán 10 startups.

Las empresas y fundadoras que quieran aplicar pueden revisar los criterios de selección y las fechas de inscripción, así como presentar sus solicitudes para el programa, pueden ir al siguiente sitio web: we.co/mujeresparaelmañana

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2021.

Talks by We Work – 18 de marzo

El jueves 18 de marzo a las 11am tendremos un webinar sobre el impacto del covid 19 en la participación laboral de las mujeres y contaremos con destacadas speakers de los distintos países de la región.

Antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el PIB global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en 5 billones de dólares.

 La pérdida de empleo causada por la crisis en la región ha afectado principalmente a las mujeres, quienes ocupan un mayor porcentaje en los sectores económicos más impactados por las cuarentenas. 

Acompáñennos el próximo 18 de marzo en nuestro Talks by WeWork, un espacio en el que queremos visibilizar un problema que ha pasado desapercibido y al cual debemos hacerle frente cuanto antes. #wework #talksbywework

Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo.

Acerca de SoftBank Group International

El Grupo SoftBank invierte en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. El Grupo SoftBank está compuesto por SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), un holding de inversiones que incluye participaciones en proveedores de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y tecnologías de energía limpia; los SoftBank Vision Funds, que invierten hasta 100.000 millones de dólares para ayudar a emprendedores extraordinarios a transformar industrias y dar forma a otras nuevas; el SoftBank Latin America Fund, el mayor fondo de riesgo de esa región, y el SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en empresas fundadas por emprendedores de color en Estados Unidos. Para obtener más información, visite https://global.softbank.