loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Novedades Socios 9 EPC Austral: Programa de comunicación y estrategia de negocios

EPC Austral: Programa de comunicación y estrategia de negocios

8 Mar, 2021

Descuento exclusivo para socios de AmCham Argentina. El programa trabajará con la información obtenida de la herramienta de medición KCI (Key Communication Indicator).

Conversaciones entre la DirCom y el CEO, un programa de comunicación y estrategia de negocios dictado por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

INICIO: 19/03/2021 | ONLINE STREAMING

OBJETIVOS

  • Comprender la visión de negocio del CEO actual.
  • Pensar la estrategia de comunicación para el liderazgo stakeholder.
  • Alinear la comunicación con el propósito de la organización.
  • Diseñar conversaciones estratégicas en distintos niveles.

CONTENIDOS

CLASE 1. Visión de negocio 2030

CLASE 2. Liderazgo stakeholder

CLASE 3. Empresas con propósito y comunicación con propósito

CLASE 4. Creación de valor 4D

CLASE 5. Liderazgo emprendedor 2030. Liderazgo transformacional y situacional

CERTIFICADOS Y EVALUACIÓN FINAL

Se extenderá un certificado de aprobación o de participación, según corresponda, a quienes cumplan con el 75% de asistencia a las clases.

DEDICACIÓN

Del 19 de marzo al 23 de abril.
5 clases, viernes de 9 a 13 h, online streaming.

Para inscripciones y más información, ingresar aquí.

PROFESORES

Fernando Fragueiro

Es Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y Máster Ejecutivo en Administración de Empresas del IAE Business School. Obtuvo su Ph.D. en Industrial and Business Studies, en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Su tesis trata los Procesos de Liderazgo Estratégico en Escuelas de Negocios, durante el período 1990-2004. En ella, comparó tres escuelas de negocios líderes en Europa: IMD (Suiza), INSEAD (Francia) y LBS (Reino Unido).
Fue Rector de la Universidad Austral desde julio de 2013 hasta 31 de diciembre de 2018 y Director Académico de Enova Thinking, CEO´s Learning Network.​
Es Profesor a tiempo completo del área de Comportamiento Humano en la Organización desde 1988, con particular foco en liderazgo, liderazgo estratégico y cambio organizacional.​​
​Fue Decano del IAE Business School, (1995-2007), y Vicerrector de la Universidad Austral (1998-2007) y Presidente del Comité Ejecutivo del Parque Tecnológico Austral. Es Miembro de la Junta Directiva de la Universidad Austral y del Consejo Asesor de la Fundación YPF. Es asesor de empresas en temas de desarrollo de equipos de Alta Dirección. Fundó y dirigió el Consejo Empresario para el Desarrollo y la Integración (CEDI), integrado por CEO regionales responsables por las operaciones en América Latina de alrededor de 40 multinacionales y multilatinas. Entre ellas General Mills, Hewlett Packard, Kraft Foods, Danone, Siemens, Volkswagen, Falabella, Novartis, Telefónica Móviles, Dow Chemical, Eastman Chemical, Egon Zehnder Intnl.; The Walt Disney Comp.; Grupo Bimbo; SAP; Microsoft; Arcor; Ryder; Alcatel-Lucent; Nokia; Ingram Micro; I Basis; Agilent Technologies; Citibank; Assist-Card; Boehringer Ingelheim; Pan American Energy; Papelera del Plata (grupo CMPC); Dragados S.A. Luego formó ENOVA Thinking, CEO´s Learning Network donde continua a la fecha como su Director Academico.​
​​Del 2008 al 2009, fue Profesor Visitante en Harvard Business School, donde profundizó su trabajo en el proyecto: ”Regional Leadership for Global Management”, que aborda los nuevos desafíos del CEO regional, en su ​rol de ​interfase entre la casa matriz a nivel global y las sucursales de cada país.

Damián Fernández Pedemonte

Dr. en Letras, con estancias posdoctorales en la Facultad de Comunicación de Ohio University y en la Universidad Católica de Milán.

Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral durante diez años, en la que actualmente es director de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Es profesor de grado y posgrado en el área de análisis del discurso y de las audiencias de los medios de comunicación, y profesor visitante en posgrados en comunicación de universidades de América Latina y Europa.

Es Investigador de CONICET y del think tank CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) en el que ha realizado trabajos de investigación aplicada y asesoramiento para instituciones del Estado, medios y empresas.

Es autor de siete libros sobre comunicación y decenas de artículos científicos. Sus últimos títulos son: La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas, con colaboración, y Conmoción Pública. Los casos mediáticos y sus públicos. Es editor de Austral Comunicación, la revista científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, y director de la colección Inclusiones de editorial La Crujía.