loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Clipping 9 El Cronista – AmCham Argentina y un foro para consolidar la ética y la transparencia en pospandemia

El Cronista – AmCham Argentina y un foro para consolidar la ética y la transparencia en pospandemia

6 Nov, 2020

El AmCham Ethics & Transparency Forum reunirá, en forma virtual, a expertos locales e internacionales para compartir buenas prácticas, conocimientos y perspectivas de los procesos de integridad. Lo organiza el Instituto de Ética y Transparencia de AmCham, que preside Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina.

El Instituto de Ética y Transparencia de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina), presidido por Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina, organizará el AmCham Forums 2020, bajo la temática de Ética y Transparencia.

El evento, que se llevará a cabo de manera virtual el 11 y 12 de noviembre, de 10.30 a 12.30, tiene como objetivo compartir un abordaje sobre cómo las empresas pueden adoptar tanto una cultura de ética en todas sus operaciones así como de veracidad y transparencia en su información financiera para lograr la credibilidad, confianza pública y fidelidad de todos sus colaboradores.

Entre los otros destacados oradores se encuentran Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparency International; Roberto de Michelle, representante del BID; Armando Andruet, presidente del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial de Córdoba; Maria del Carmen Battaini, del Grupo Asesor presidencial para la reforma judicial y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales; Eduardo Herrero, presidente del Consejo Empresario Anticorrupción del Perú;  Sergio Barotto Soledad de Gennaris, jueces de los supremos tribunales de Justicia de Rio Negro y Neuquén; y Martim Della Valle, del board de Transparency Internacional Bélgica.

Las jornadas también contarán con la participación de líderes empresariales compliance officers de algunas de las empresas más reconocidas en Argentina.

El foco del primer día estará puesto en la agenda de la ética y la transparencia en tiempos de crisis y se abordará la ética pospandemia; la ética judicial en la Argentina; cómo reducir los riesgos en las operatorias de compras públicas durante el Covid-19; los desafíos pospandemia de la cultura ética empresarial y para los compliance officers, y la ética en el periodismo, entre otros ejes temáticos. 

El segundo día se centrará en la construcción de una política de integridad y se tratarán temas como la tecnología y transparencia en tiempos de emergencia; políticas gubernamentales que ayuden a asegurar la integridad en el período de reactivación económica post pandemia; la ética y transparencia desde una perspectiva internacional; el impacto de la tecnología en un sistema de justicia transparente, y la efectividad del programa de compliance y rol de la tecnología.

Para ver el artículo haz click aquí